Hace 7 meses Es falso que se haya producido el secuestro de este niño en Melilla. Describimos cada uno de los arriesgados obstáculos con los que un inmigrante se encuentra cada vez que intenta saltar la triple valla de seis metros de altura que separa Melilla de Marruecos.
El último asalto a esta valla se produjo el pasado 12 de mayo cuando 52 subsaharianos entraron en Melilla. Fueron instaladas durante el Gobierno de Zapatero y se retiraron parcialmente en menos de dos años por los daños que causan.
... ceutíes y melillenses sufren las consecuencias de vivir en una ciudad amurallada.
Hace 12 meses El vídeo del supuesto pucherazo en Melilla de 2015 que vuelve a moverse. Más de 12 inmigrantes saltan la valla de Melilla y causan cuatro heridos, entre ellos dos agentes Un grupo de inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla en Melilla. Se supone que su construcción fue para evitar el contrabando y la entrada de inmigrantes en Melilla y por lo tanto en España. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos defiende la actuación del gobierno español al devolver a migrantes que habían saltado la valla de Melilla Gente que ha estado en Estados Unidos o en Palestina dice que, como estructura, como muro, ésta es la más agresiva.
“La valla de Marruecos y Melilla es un cementerio”, sentencia.
Las concertinas también se conocen como mallas 'antitrepa' y son un elemento que busca disuadir, en el caso de Ceuta y Melilla, a los inmigrantes que pretenden cruzar la frontera hacia la península. En consecuencia, se necesita una presencia continua de efectivos militares en la región fronteriza.
Este salto a la valla de Melilla no es consecuencia de la «retirada de las concertinas»: siguen intactas. Acercarse a la valla fronteriza que, desde 1998, separa a Melilla del vecino Marruecos a lo largo de 12 kilómetros, permite comprender las implicaciones que su presencia tiene para la ciudad. La Valla de Melilla es la barrera de separación entre Melilla y Marruecos. La mayor parte de los inmigrantes que han entrado este año a Melilla lo han hecho precisamente por esa valla. El resto se mantienen actualmente. «Melilla es una ciudad del norte de África, de 14 km cuadrados, rodeada por una valla impresionante y horrible.
Un cementerio que conoce demasiado bien.
España: las vallas de Ceuta y Melilla. ... En cuanto a la valla de Melilla, la construcción se empezó en 1998. Otro medio centenar no lo consiguió. Durante tres años, el monte Gurugú , en Marruecos, fue su casa. «Haré todo (lo posible) para que las concertinas puedan ser retiradas», ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una entrevista en Onda Cero.