Yo, subiendo por las escaleras de la catedral. Se trata de un pueblo que posee un fuerte sentimiento nacionalista, fundamentado en su historia y en la posición vanguardista que ha alcanzado en los últimos tiempos en materia de tecnología y educación. No a la Cátedra de Teologia en la UGR; Por el derecho a la apostasía; Visita Papa, NO con mis impuestos; No al estatuto privilegiado del Vaticano en la ONU; Acciones laicistas.
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios. Catedral luterana de Turku, Finlandia, ... 5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad. En cuanto si el ateísmo o la población irreligiosa, como dices tu, se pudiese paliar en un futuro, personalmente espero que no. En general, a pesar de ese 80%, aquí en Rovaniemi no va mucha gente a misa. Otro tema que se puede analizar es su trato a la asignatura de Religión en la escuela. No a Colegios Electorales con símbolos religiosos; Por una Universidad Pública y Laica. Pero esto es cosa de cada uno. Finlandia resulta un país muy amigable para los extranjeros.Sus tradiciones y costumbres siguen la línea europea y resultan relajadas la mayoría del tiempo. Religión: iglesias oficiales: Iglesia Evangélica Luterana (más de 94% de la población), Iglesia Ortodoxa de Finlandia (2%).
Por esta razón, podría decirse que la Iglesia luterana en Finlandia ‘huele a católica’”.
Que Finlandia, Suecia y Noruega se hicieran luteranas se debe a motivos políticos. Unos 30.000 feligreses han abandonado en poco más de una semana la Iglesia evangélica luterana de Finlandia, mayoritaria en dicho país, en protesta por unas declaraciones de la líder del Partido Democristiano, Päivi Räsänen. Religión fuera de la escuela; No a símbolos religiosos en la Administración . La catedral de Helsinki.
Ritos cívicos; Ciudadanía Joven; Apoyo a las En Finlandia la religión luterana es un 80%, la ortodoxa 10% y el 10% restantes es de otras religiones incluyendo alguna secta.
Ver mapa más grande: Las actividades cooperativas en Finalandia encontraron su forma de organización a comienzos del siglo XX. Hace poco, re-viendo fotos de Finlandia me encontré con unas cuantas de la catedral de Helsinki por dentro, algo que no todo el mundo llega a ver bien por falta de tiempo, de ganas de subir todos los escalones, o bien por no estar interesados en la religión luterana. Se trata de un país con una Iglesia de Estado, la Iglesia Luterana de Finlandia, a la que pertenecen, al menos nominalmente, el 70% de los finlandeses. En Finlandia no hubo ningún cambio litúrgico: la misa, las oraciones, el culto a la Virgen María… todo siguió igual.