177 likes. Entre los tantos mitos y leyendas del campo, la de “La Telesita” es una de las más difundidas, especialmente entre las personas que viven y trabajan en los montes de Santiago del Estero y Chaco.

31 May 2017. Download our mobile app now. Supersticiones y creencias populares santiagueñas: Leyendas y cuentos fantásticos ,mitos fabulosos, arcaísmos que son el tesoro de su literatura popular, están en todos los labios, como la oración cristiana que musitan en quichua.

5 - La Telesita Telésfora Santillán o Telésfora Castillo -según las versiones- era una "inocente" (poca inteligencia) que vivió a mediados del siglo pasado en la región del Salado (Departamento Figueroa, Santiago del Estero). 4 thoughts on “ LA TELESITA – Leyenda Santiagueña ” minecraft dice: 4 octubre, 2018 a las 5:41 am What a stuff of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge concerning unpredicted emotions. LEYENDAS.

desde allÍ salÍa al escuchar los acordes melodiosos de la mÚsica. No design or tech skills are necessary - it's free, easy, and awesome! Hoy te contaremos sobre “Telesita”, la historia de Telésfora Castillo, una santiagueña que hasta hoy en día despierta incertidumbre. Online shopping from a great selection at Digital Music Store. Powtoon gives you everything you need to easily make professional videos and presentations that your clients, colleagues, and friends will love!

CHACARERA SANTIAGUEÑAFiad, CamilaLuna, Maria del Pilar5º Año “A” Mitos y Leyendas. En las provincias de Santiago del Estero, y Chaco, aquellas personas que viven en los montes, trabajando ya sea como peones de los obrajes, cada vez más distantes de los centros urbanos, o simplemente dedicados a la cría de ganado vacuno, creen en La Telesita.

17 de Septiembre de 2008. leyendas santiagueñas - la telesita. 17 de Septiembre de 2008. Supersticiones y creencias populares santiagueñas: Leyendas y cuentos fantásticos ,mitos fabulosos, arcaísmos que son el tesoro de su literatura popular, están en todos los labios, como la oración cristiana que musitan en quichua.

146 likes. con las primeras luces del amanecer partÍa rumbo a su monte familiar, por las costas del rÍo salado. Cuenta la leyenda que vivía en la espesura del monte, del cual salía … Mitos y leyendas folkloricas de Santiago del Estero, Argentina. Abandonada por sus padres desde los cuatro años, se cuenta que la jovencita solía ir a buscar alimento a las casas cercanas y que era muy común verla vagar por las calles de Santiago del Estero sola y triste. Telesita vivía sola en el monte con sus ovejas. En Mitos y leyendas encontraras historias que le pueden suceder a cualquiera, fantasmas, ovnis, fenómenos paranormales. Redacción dice: 8 octubre, 2018 a las 5:35 pm Thanks for comment!! Conocida en toda la provincia como alma milagrosa, se la llama en algunos lugares, Telesita, Tele o Telésfora. tortuga1985. Mitos y leyendas folkloricas de Santiago del Estero, Argentina.

Stream ad-free with Amazon Music Unlimited on mobile, desktop, and tablet. Entre este los mitos y leyendas más conocidos, se pueden mencionar: la Telesita, la Mayu Maman, la Salamanca, el kakuy, el Crespín, el Sachayoj, el Runauturungo, el Toro Yacu, el Supay, el Almamula, el Huayra Muyoj y tantos otros que constituyen un tesoro para la literatura popular de Santiago del Estero. Responder. En suma, todas las leyendas coinciden en la circunstancia de la muerte trágica. llegaba sola, descalza y desgreÑada y se ponÍa a bailar. leyendas santiagueñas - la telesita. Listen to your favorite songs from De La Banda A Santiago by Los Hermanos Toledo Now. “asociacion arte Argentino,mitos , Leyendas Y Costumbres Santiagueñas”. Nonprofit Organization LA TELESITA – Leyenda Santiagueña. Sola, descalza y desgreñada llegaba y se ponía a bailar.


Brocha __, Se Usa Para Aplicar Maquillajes Fluidos, Padre De Juan De Borbón, Cual Es La Cultura De Corrientes, Banco Santander Los Angeles California, Videos De España Turismo, Características Del Guanaco, Estudios De Teología, Nado Con Delfines En Zoológico Guadalajara, Merida Bikes Chile, Distancia De Almería A Barcelona,