Amós 2 – Juicio Sobre el Pueblo de Dios A. Juicio sobre Moab y Judá. El propósito de Dios para permitir a su pueblo para luchar contra sus enemigos interiores debe ser para animarle a su pueblo a la obediencia a Dios. Ese fue el fin de los opresores del pueblo de Israel. 41: 8 – 11 les profetiza: “Pero tu, Israel, siervo mío eres; tu Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Cada vez que el pueblo tenía problemas, teniendo el arca, ellos se sentían seguros, porque Dios estaba con ellos. No. Sin embargo, la razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. Porque te tomé de los confines de la tierra y de tierras lejanas te llamé y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí y no te deseché.

2 Entonces David les ordenó a Joab y a los comandantes del ejército: —Vayan y levanten un censo de Israel, desde Berseba hasta Dan, [] y tráiganme un informe para que yo sepa cuánta gente hay. Y a él es dada la promesa: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré…” (Gn 12:2). Las Escrituras son muy claras al mostrar que entre todas las naciones, Dios escogió a Israel como la nación con la cual Él trabajaría. Yahvéh ha revelado a su pueblo su corazón y sus exigencias y el pueblo de Israel debe guardar los mandamientos de Dios, ser fiel a la alianza y no abandonarlo por otros dioses porque es una prostitución. Le hizo creer a David que sería bueno hacer una lista de todos los soldados que había en Israel y Judá.

Israel y de sus conversiones al Dios de la Alianza.

Además, se puede complementar la explicación diciendo que levantar un censo demostraba un momento de debilidad en la fe de David, porque procuraba comprobar la evidencia física de su fortaleza nacional en lugar de depender de Dios, el escudo de la nación. 2ª Samuel 24:10 dice: “Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente.”

Porque Dios no se ha olvidado de su pueblo. EN OTRAS PALABRAS DIOS VINO A SALVAR A SU PUEBLO ISRAEL QUE SE HABÍA PERDIDO.

ESTUDIO BIBLICO – ¿Por qué se tomó como pecado a David el haber censado al pueblo de Israel? Jesús habría de venir de alguna nación o pueblo, y Dios eligió a Israel. Presta atención a lo que Moisés dijo, guiado por Dios, al pueblo de Israel al final del éxodo: ... Conocemos mejor que en Dios hay perdón para todos nuestros pecados y salvación porque “Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Ro.

1 Crónicas 21 Palabra de Dios para Todos (PDT) David peca al hacer un censo en Israel. Sin embargo, el propósito principal de Dios para Israel, que era el de traer el Mesías al mundo, fue plenamente cumplido en la persona de Jesucristo. 1. Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos. La historia del Antiguo Testamento no es una historia en donde todo es color de rosa. Dios le prohibió a David implementar impuestos, y sólo Dios podía ordenar a su pueblo hacer la guerra.


Signos De Mordedura De Serpiente En Gatos, Sofascore Valencia Vs Atalanta, Dinero Sucio Y Amor Capitulo 1, Virgen De Covadonga, Telefono Hotel Viva Wyndham Maya, Chistes Leperos Para Adultos,