Analogías Verbales. Analogías Continuas: En esta clase de analogías se nos das dos palabras que tienen algún tipo de relación entre ellas, seguidas de otra palabra, debiendo nosotros encontrar una cuarta palabra que se relacione con la anterior de la misma manera que lo hacen las dos primeras. Tipos de analogías. Hay tres tipos de relaciones básicas, de sinonimia, antonimia y de relación lógica. Scribd is the world's largest social reading and publishing site. La analogía necesita y complementa a una de las palabras. A continuación se verá el primer grupo: Las analogías son deducciones que se realizan partiendo de la semejanza en alguna cualidad de dos elementos, cambiando entre ellos propiedades que no son precisamente idénticas.. Al momento de clasificar las analogías, primero se deben tener en cuenta los argumentos y luego los términos. Dentro de las analogías simétricas: Analogías de sinonimia: comparten las mismas características como, por ejemplo, luz y lámpara. Se caracterizan por la estructura y no por su contenido. Tipos de analogías simétricas.

Analogías de sinonimia. Por ejemplo: hambre – comer. Desde el día a día hasta disciplinas del saber, las analogías son herramientas lingüísticas o literarias que se pueden clasificar según diferentes criterios y que van desde su uso a la manera en que se plantean, pasando por otros tipos de organización. Un buen ejemplo serían las partículas que están en los geles exfoliantes y las pastas de dientes. Por ejemplo: sereno – calmo. Intentan discernir la relación existente entre dos palabras. Por ejemplo: La savia que corre por los árboles. Analogías por complementariedad: objetos vinculados en una función como, por ejemplo, cama y descanso. Son los tipos de Analogías no Semánticas que se encargan de comparar la fonética, pronunciación y los patrones de las letras. Este tipo de ejercicios podría incluirse en el razonamiento verbal, puesto que se trata de discernir la relación que existe entre dos palabras. Existen también analogías según disciplinas tales como las biológicas, las históricas, las personales, las simbólicas, las geográficas, institucionales, sociales, etc. Esta analogía verbal compara el modo similar de circular la savia y la sangre. Analogías de Clasificación.
El otro tipo de analogías existente es el de los términos, sabiendo que una palabra puede ser análoga a otra. Son analogías que se basan en determinar si varios elementos pertenecen al mismo grupo o categoría. Las analogías también comúnmente se utilizan en la biología evolutiva para comparar las funciones y los apéndices de diferentes animales. Podemos crear mapas basados en la metáfora y analogía que permiten tomar caminos paralelos que nos ofrecen visitar entornos o experiencias distintos a los tradicionales. Analogías por complementariedad.

Veamos algunos ejemplos de analogías, relacionándolos con el significado del concepto y algunos tipos especiales de este tipo de recurso. Los acuíferos libres son aquellos en los que existe un nivel freático, es decir, un nivel al que se encuentra el agua en el subsuelo. Los usos más reconocibles de analogías es en refranes tales como: "agua que no has de beber déjala correr" y en algunos modismos como … Según su estructura se pueden distinguir tres tipos de acuíferos: libres, confinados y semiconfinados. Las analogías son un tipo de recurso lingüístico muy utilizado por todos los hablantes, ya tengan o no una extensa formación literaria, y permiten comunicar de forma fácil, eficiente y rápida mensajes.
Que Son Las Lluvias Torrenciales, Bici Santa Cruz, Empleados Del Inegi, Rio De Rusia 3 Letras Crucigrama, Ciudades De Málaga, Universidad De Talca Concurso Académico,